viernes, 2 de junio de 2017

La Renga, cada vez más lejos de tocar en Huracán

La Renga, la banda más convocante del rock nacional, hace casi una década que no puede tocar en su ciudad de origen, la Capital Federal. El trío de Mataderos tenía previsto romper esa larga espera este año con una serie de recitales en el estadio de Huracán, en Parque Patricios. Sin embargo, la negociación entre la productora del show y las autoridades del gobierno de la Ciudad se volvieron cuesta arriba.

Según supo Infobae, la administración porteña presentó un plan que contemplaba reducir la capacidad de la sala a unas 46 mil personas: 12 mil en el campo, 10 mil en cada cabecera y 4 mil en la platea. El esquema no sedujo a los organizadores del show, que habían proyectado otros números.

José Palazzo, cara visible de la productora, informó en redes sociales que en un documento oficial se desaconsejó la realización de los recitales. "Venta de estupefacientes", "impacto ambiental" y "baños saturados" son algunas de las razones que figuran en el escrito que si bien en un principio se atribuía a la Policía de la Ciudad, desde la fuerza rechazaron rotundamente la versión.

Hay otras razones que no están escritas en un papel. Confluyen varios ingredientes que complican el desembarco en Parque Patricios. La masa de fanáticos que mueve es quizás comparable con la que sigue a Carlos "Indio" Solari por todo el país. Tras la experiencia trágica de Olavarría, los funcionarios porteños saben que todos los ojos van a estar puestos en la organización de este evento y para un año electoral los riesgos son mucho más grandes que los beneficios. 

Palazzo anticipó que apelará la medida en caso que la decisión del Gobierno de la Ciudad -que aún no se pronunció al respecto- sea la de cancelar las presentaciones, que se pretendían realizar los días 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio próximos.

El productor José Palazzo anticipó que, en caso de confirmarse, apelará la medida

La última vez que el grupo tocó en suelo porteño fue el 17 de noviembre de 2007 en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Quiso repetir en 2013, pero el gobierno porteño -por entonces encabezado por el actual presidente Mauricio Macri (58)- le negó el permiso.

"En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos, ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar", rezaba el comunicado con el que la banda eligió manifestarse en aquel momento. Cuatro años esas palabras recobran vigencia. El final es en donde partí. 

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario