jueves, 5 de diciembre de 2013

Quién dijo que en diciembre no pasa nada?

Generalmente el último mes del año es considerado nulo para lo que tiene que ver con el trabajo y las obligaciones cotidianas. Es el momento de las despedidas, los encuentros con quienes no nos vemos seguido, las cenas y brindis, y no mucho más.

Sin embargo, en nuestra Comuna pareciera ser que la realidad es otra, muchas ONGs desarrollan actividades más que importantes durante diciembre. Es el caso de la Fundación Lebensohn que anuncia la realización de un Encuentro por la no Violencia hacia la mujer en la Plaza Colombia ubicada en Montes de Oca entre Brandsen y Pinzón, Barracas, el próximo sábado 7 a partir de las 17 hs.

Según Silvia Sorgoni, responsable de prensa de la ONG, la idea es manifestar que la violencia no resulte familiar y que hay una salida posible. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Durante la jornada se desarrollarán talleres de arte, charlas temáticas, música y el despliegue del esfuerzo conjunto entre distintos grupos de trabajo en la problemática de la violencia de género.

Por su parte, se anunció para la misma fecha la Asociación Civil Alfonso Farías la 19º edición del Caminatón 2 KM por Sida, en un recorrido que comienza en Caseros y La Rioja y termina el Plaza Congreso con la actuación del grupo de reggae Nonpalidece. Verónica Calderaro nos contó de la satisfacción del deber cumplido a lo largo de tantos años. 

Además resaltó el acompañamiento de la gente y la buena onda de todos los grupos musicales que se sumaron en cada oportunidad en su lucha por buscar recursos para el funcionamiento de Casa Vela y los niños y adolescentes que recurren a ella en situaciones límites o al menos difíciles.


Estos dos ejemplos nos demuestran el compromiso de la sociedad civil por ocupar espacios que muchas veces deja vacante el estado o el poder político, y la vocación de servicio de muchas de ellas por construir un futuro mejor. Un orgullo para todos, y para nuestra Comuna en particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario