sábado, 30 de noviembre de 2013

Goles son amores, clubes también

El miércoles 27 nos dedicamos a repasar las novedades de algunos de los clubes que tenemos en nuestra Comuna. En forma coincidente, durante este mes tanto Huracán como Franja de Oro fueron beneficiados con la tenencia de dos predios de gran importancia para el desarrollo de actividades societarias de carácter recreativo y deportivo.

En el caso del Globito, hubo una conferencia de prensa donde autoridades del club y del Gobierno de la Ciudad difundieron el acuerdo para la concesión de La Quemita por 20 años para la institución de Parque Patricios, luego de un arduo trabajo de la mesa conformada para arribar a un escenario de consenso mutuo.

Sebastián Domínguez Dib, presidente de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico, quien también estuvo en la presentación ante los medios de comunicación, comentó la importancia del acuerdo para los socios y vecinos de Parque Patricios en un momento de fuerte expansión de la zona por los cambios de infraestructura del barrio de los últimos años. Según el emprendedor con la llegada de un nuevo universo de trabajadores que deciden radicarse en la zona, buenas son las ofertas en recreación y esparcimiento para los momentos de ocio.

Por su parte el Club Franja de Oro recibió la noticia de la cesión del predio de Amancio Alcorta, Sáenz y Romero, antiguamente conocido por el "Ateneo" donde funcionaba una pileta donde varias generaciones de vecinos aprendieron a nadar. Ahora la administración del predio y el natatorio quedará en manos del club, según nos contara Daniel Pacín, Secretario General de Franja de Oro. 

La institución que en el 2013 cumplió 73 años de existencia, celebró esta decisión de la Legislatura Porteña, y se encuentra en plena etapa de expansión. Están ampliando las instalaciones del club en altura, y además incorporando más actividades deportivas y sociales para los socios y vecinos de Nueva Pompeya.

Siempre se dijo que el deporte es salud, y por fortuna en nuestra Comuna hay diferentes propuestas para el desarrollo de actividades de ese género para incentivar a chicos, jóvenes y adultos a mejorar su calidad de vida cerca de su propio lugar de residencia. El sur también existe, aprovechemoslo juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario